Economia y negocios
Hora 14 Euskadi

2021: Año Europeo del Ferrocarril

Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril

LA FIRMA INVITDA | Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril

LA FIRMA INVITDA | Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609664303470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La Unión Europea dedica este recién estrenado 2021 ‘Año Europeo del ferrocarril’. El propósito de esta declaración es fomentar el debate y sobre todo la utilización del medio de transporte del futuro que es el tren.

Es el medio más sostenible, el que menos energía requiere para transportar una tonelada de mercancías o un viajero, el más seguro, el que menos superficie requieren sus infraestructuras una sociedad cada vez más consciente de los recursos finitos planeta es fundamental optimizarlos por tanto en el corto recorrido es necesario fomentar el paseo y la bicicleta y en el largo recorrido el transporte colectivo y sobre todo el más eficiente de todos ellos. que es el tren. Pero claro está, para competir contra el indudable atractivo del automóvil es necesario que el tren mejore. Mejoren sus infraestructuras, mejore su material móvil se reduzca los tiempos, un claro ejemplo que nos comunicara las tres capital también. Nos unirá con Europa y no solo para el transporte de viajeros sino también para el de mercancías.

Las antiguas infraestructuras también tienen un indudable valor y hoy en día de la mano de EuskoTren se han convertido en auténticos metros regionales en Bizkaia o en Guipúzcoa y también en Álava de la mano del tranvía se ha convertido en un elemento fundamental para la movilidad de la Green Capital.

El tren tiene un rico pasado que se puede conocer en primera persona en el ferrocarril de EuskoTren pero sobre todo tiene un brillante futuro como herramienta fundamental para lograr un desarrollo verdaderamente sostenible, justo y equilibrado.

Así que, viajeros subamos al tren del año 2021

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00