Hora 25 Canarias
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dos jóvenes se saltan la cuarentena en La Palma y dan positivo en Covid19

Se estudia la posibilidad de que se hayan contagiado con la cepa británica del virus

Sanidad ha abierto expediente sancionador a las dos personas después de ser considerados contactos estrechos y la Policía Nacional ya conoce los hechos

Las autoridades sanitarias sospechan que podría producirse un incremento de los contagios del Covid19 después de algunas imprudencias derivadas de estas fechas festivas / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La expansión del Coronavirus en La Palma registra un hito más de imprudencia después de que dos jóvenes procedentes de Tenerife se saltaran la cuarentena impuesta y notificada por Sanidad al haber mantenido en la Isla Bonita un contacto estrecho con una tercera persona procedente del exterior.

Según ha podido conocer la Cadena SER en Canarias, ambos jóvenes fueron advertidos de que mantuvieron un contacto estrecho después de haber participado en una reunión en una bodega particular durante la última semana. A ese lugar asistió una persona procedente del Reino Unido que, posteriormente, recibió su confirmación como positivo por Covid19. Desde el momento en el que fue detectado, Sanidad notificó con urgencia a sus contactos más estrechos que se mantuvieran en aislamiento y se practicaran una prueba PCR.

De los participantes en el encuentro, dos de ellos se saltaron las indicaciones a pesar de que se mantenían a la espera del resultado de las pruebas PCR que le fueron practicadas esta misma mañana y que finalmente han resultado positivas.

Más información

Fuentes sanitarias sospechan que podría tratarse de los primeros casos registrados en Canarias de la cepa del Covid19 detectada en el sur del Reino Unido y se analizan las muestras en un laboratorio de Tenerife.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, el Servicio Canario de la Salud ha abierto un expediente sancionador a esas dos personas por "saltarse la cuarentena en La Palma y ser un contacto estrecho de un caso confirmado de Covid19". El caso también ha sido notificado a la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00