Ocio y cultura

Cort adelanta el apagado de las luces navideñas con motivo de la situación de la pandemia

La única excepción será el próximo 5 de enero con motivo de la cabalgata de Reyes. Desde AFEDECO critican la "improvisación" del Ayuntamiento ante lo que considera una "tontería"

Luces NavidadCADENA SER

Palma

El Ayuntamiento de Palma ha decidido adelantar el apagado de las luces de Navidad con motivo de la pandemia mundial. La única excepción será este próximo día 5 de enero por motivo de la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos.

Esta decisión ha levantado ampollas en el comercio de proximidad. Toni Gayà, presidente de AFEDECO, ha subrayado en la SER que "se trata de una auténtica tontería". "Si no se hubiera montado la infraestructura del alumbrado, no habría nada que decir; pero ya que se ha hecho, que no estén solo un par de días y durante pocas horas", ha manifestado.

La paulatina reducción del horario del encendido de las luces navideñas en Palma ya fue cuestionada por las patronales del comercio, que esgrimían que este hecho no invita precisamente a que la gente consuma; de ahí que Gayà critique lo que considera una "improvisación" de Cort.

"Lo que no puede ser es que hoy se decide que se encienden; mañana, que se apagan a las 20:00; pasado mañana, que no se enciende. Luego llega la cabalgata y hay que encenderlas. Esa es nuestra queja, que las cosas se hacen de manera improvisada", ha zanjado el presidente de AFEDECO.

Gayà ha recordado que las luces no solo están montadas para el comercio, sino también para los vecinos. Y en este sentido, ha añadido que ya ha habido algunos atracos en tiendas de Palma en algunas calles que tilda de peligrosas y que mantienen a oscuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00