Política
València

El Ayuntamiento de València firma un convenio para promocionar el santo cáliz

El concejal de Turismo, Emiliano García, destaca que a partir de ahora, peregrinos, visitantes y lugareños van a poder conocer la la historia que rodea a esta sagrada reliquia

El concejal de Turismo, Emiliano García, tras la firma de este convenio / Ayuntamiento de València

Valencia

El Ayuntamiento de València ha firmado un convenio con la asociación cultural El camino del Santo Grial para promocionar el Cáliz de la ciudad. El acuerdo va a permitir habilitar Aula Grial como centro de interpretación, centro de exposiciones y centro de acogida al peregrino en el entorno de la Catedral para este Año Jubilar.

El concejal de Turismo, Emiliano García, destaca que a partir de ahora, peregrinos, visitantes y lugareños van a poder conocer la la historia que rodea a esta sagrada reliquia que tantas veces ha sido mostrada en la literatura y el cine. Una oportunidad más, añade García, "para poner en valor el factor diferenciador y único de nuestra ciudad".

Emiliano García (concejal de Turismo): "A través de esta colaboración, trabajaremos en la promoción de València como destino cultural"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609683526174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal Emiliano García acudirá próximamente a la reapertura de Aula Grial para dar a conocer las instalaciones y el contenido del centro de interpretación del Santo Grial en València. "Animamos a todas las personas a venir a visitar esta reliquia, un símbolo de la unión entre las culturas judía, cristiana y musulmana".

Por su parte, Ana Mafé ha recalcado que "la pandemia solo deja que las cosas se hagan en familia, con miembros de una misma burbuja", y en este sentido anima a estos núcleos familiares a que "visiten el centro, conozcan su patrimonio y colaboren con la economía local apoyando nuestros comercios".

Más información

Un convenio promovido por Ciudadanos

Ciudadanos recuerda que fue esta formación la que promovió el convenio para impulsar el turismo del Santo Cáliz en el año jubilar que permite abrir el aula capitular. Su portavoz, Fernando Giner, rubricó la moción inicial que dio origen al documento y recuerda que aún falta convocar una acción con empresas culturales y espera se señalice la ruta del Grial.

Giner ha recordado que "hemos logrado un convenio cuyo inicio se gesta con nuestra moción. Ha sido muy positivo para Valencia aprobar una iniciativa, impulsada por Ciudadanos, para fomentar el turismo religioso y cultural. En nuestra moción planteábamos, como también el área de Turismo, aumentar la promoción e impulsar la señalización de la ruta del Cáliz, que la Fundación Visit Valencia lo hace de forma virtual, y propusimos señalizarlo". "Además, se logró una convocatoria para que empresas del sector cultural y turístico presenten acciones para promocionar el Grial y Valencia como destino de peregrinaje, dotada con 5.000 euros", ha añadido.

El líder de la formación naranja ha explicado que, entre las propuestas expuestas, decayó hacer una exposición del Año Jubilar en el Museo de Historia de la Ciudad, en la sede de la Asociación del Santo Grial y en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, "aunque esperamos mediten este planteamiento para hacerlo, ya que la Organización Mundial del Turismo (OMT) maneja unos datos de que el turismo religioso y cultural mueve cada año entre 300 y 330 millones de personas".

Los ocho lugares señalizados virtualmente sobre el Santo Grial que Ciudadanos quiere señalizar mediante la colocación de postes, similares a los de la Guerra Civil o el poeta Andrés Estellés u otros similares con referencia al Camino de Santiago o de San Vicente Mártir, se inician en los Jardines del Real y terminan el recorrido en la Catedral pasando por el Museo de Bellas Artes, la Iglesia y Palacio del Temple, el Museo del Patriarca, la Iglesia de San Martín Obispo, el Museo del Corpus y en la calle Avellanas, sede de la asociación del Grial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00