Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportivo Alavés

El Glorioso cae y termina de nuevo con diez efectivos en Mendizorroza

Los de Machín volvieron a terminar con diez jugadores por la expulsión de Laguardia. Lejeune envió un balón al palo antes de que Felipe marcara en propia meta

Luis Suárez celebra el 1-2 definitivo.

Luis Suárez celebra el 1-2 definitivo. / Diario AS.

El uruguayo Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid, que sigue como líder, y logró el triunfo, 1-2, en la recta final del partido ante el Deportivo Alavés, que consiguió igualar el marcador con diez jugadores tras la expulsión de Víctor Laguardia. Marcos Llorente adelantó a los colchoneros en el minuto 41 en un jugada aislada y cuando mejor se ponía el partido para los de Diego Simeone en la segunda mitad, los vascos se quedaron con un jugador menos. La entrada de Joselu y Lucas acabó con un gol en propia puerta de Felipe Augusto que igualó el partido con muy poco para el final. Ahí apareció el delantero charrúa del equipo madrileño, para dar tres puntos de oro al Atlético de Madrid en el minuto 90.

Llorente marcó época en Vitoria. Mendizorroza estará siempre en su corazón y, quizás por eso, no fue muy expresivo en la celebración del 0-1. A Marcos le llamaban el “Marquesito de Armentia”, porque Ibai Gómez se quejaba de que siempre tenía que ir a su casa a hacerle la cena. El rojiblanco fue feliz pero estaba claro que tenía mimbres para recalar en clubes con más aspiraciones que el Alavés. Seguro que siempre tendrá un hueco albiazul en su corazón. Rojiblanco o blanco, por referencias históricas familiares. En el fútbol y en el baloncesto.

Hablando del color blanco, espectacular el comportamiento de los operarios de Mendizorroza para retirar la nieve y el hielo en apenas unas horas. Vitoria estuvo cubierta por el manto blanco durante el fin de semana y el campo de fútbol mostró un estado envidiable para jugar a la hora de la verdad. John Stewart es un escocés que lleva varios años en la capital alavesa y que dirigió a la perfección a los quince operarios que se doblaron el espinazo para conseguir el objetivo de habilitar la instalación, como al final así ocurrió. El Atleti lo agradeció públicamente.

Jugar ante el líder de la categoría, aguantar los envites de un club que multiplica tu presupuesto por varios números, encajar un gol en un momento clave, quedarte con diez jugadores por una expulsión en la que se aplicó el concepto de oportunidad manifiesta de gol de Lemar, mandar un balón al palo tras un cabezazo de Lejeune, empatar el partido con un tanto en propia puerta de Felipe y, a la postre, ver cómo te ganan en el 90, resulta un diagnóstico cruel. Pero lo cierto es que el Alavés no sumó en casa y que pierde a Laguardia para el partido del domingo en Cádiz. Antes, llega la Copa del Rey en Riazor el miércoles a las 19 h.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López (Adrián Marín, min.88); Édgar Méndez (Lucas Pérez, min. 75), Battaglia, Manu García (Tachi, min.68), Borja Sainz (Luis Rioja, min.68); Jota Peleteiro y Deyverson (Joselu, min. 75).

ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Lodi, min. 87), Hermoso; Carrasco (Saúl, min. 81), Marcos Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, min. 61) y Luis Suárez.

GOLES: 0-1, m. 40: Marcos Llorente. 1-1, m. 85: Felipe, en propia puerta. 1-2, m. 90: Luis Suárez.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano). Expulsó con roja directa al local Laguardia (min. 63). Además mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carrasco (min. 29) y Luis Suárez (min. 94).

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio municipal de Mendizorroza. Los operarios del club vitoriano retiraron la nieve y el hielo del campo para que el compromiso se pudiera disputar en día y hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?