Sociedad
Meteorología

Las condiciones meteorológicas adversas impiden retomar la búsqueda del operario desaparecido en San Isidro

Virgilio García continúa bajo la nieve tras el alud sufrido el pasado viernes mientras trabajaba con una máquina quitanieves en la carretera de acceso al puerto

El cuerpo sin vida de su compañero, César Fernández, fue recuperado en la noche del sábado

Profesionales que integran el dispositivo de búsqueda del operario sepultado por un alud en San Isidro. / SEPA

Oviedo

Con angustia y esperando una mejoría del tiempo comienza el año la familia de Virgilio García, el operario de carreteras desaparecido desde el viernes entre las toneladas de nieve arrastradas por un alud en la carretera de acceso al puerto de San Isidro.  Y la preocupación es máxima por el riesgo que están corriendo los equipos de rescate que participan en las labores para su búsqueda. De hecho el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) da por hecho que en todo el día de hoy va a ser imposible reanudar la búsqueda del conductor de la quitanieves sepultada por el alud. Sigue nevando mucho en la zona y el riesgo de aludes es alto por la continua acumulación de nieve.

No obstante, y por si hubiera cambios a mejor en la evolución de la borrasca, para evaluar la situación están en el puesto de mando instalado en Felechosa, el Jefe de Bomberos de la zona centro, y efecticos del Grupo de Rescate del SEPA, de la Unidad Canina y del Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

Pendientes de los cambios en el tiempo también están los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participaron en el rescate desde el primer momento y que regresaron a su base de León tras la suspensión temporal de los trabajos de búsqueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00