Ocio y cultura
Cultura

La pandemia reduce un 73% las visitas al Guggenheim en 2020

El museo ha recibido durante 2020 un total de 315.908 visitas frente a las 1.170.669 registradas el año anterior

Visitantes en el museo / Luis Tejido (EFE)

Bilbao

El museo ha recibido durante 2020 un total de 315.908 visitas frente a las 1.170.669 registradas el año anterior, lo que supone un descenso del 73 por ciento, debido a la reducción de afluencia provocada por la pandemia de covid-19, que causó el cierre de sus instalaciones durante casi tres meses e impuso restricciones de movilidad.

A pesar de ello, los responsables del Museo han hecho un balance del año positivo "por el seguimiento y apoyo masivo que ha recibido la actividad digital desarrollada a través de vídeos, talleres, charlas y visitas online", según han indicado en una nota.Además, "cuando las circunstancias lo han permitido, el público ha visitado presencialmente el Museo", han señalado. De hecho, estas navidades se han repetido las colas para entrar al museo.

A diferencia de años anteriores con una presencia mayoritaria de extranjeros, en 2020 un 61 % de los visitantes ha procedido del Estado y un 39 % de otros países como Francia (18 %), Gran Bretaña (3 %), Alemania (3 %), Italia (2 %), Portugal (1 %) y Estados Unidos (1 %).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad