Shashoua, con pretendientes para salir en la ventana invernal
El mercado abre este lunes con la prevision de que el Tenerife hará un puñado de movimientos en direcciones de entrada y salida
Tenerife
El mercado de fichajes queda abierto este lunes en Primera y Segunda División; y permanecerá operativo hasta el próximo 1 de febrero. En el caso del CD Tenerife, se prevé una remodelación que comprenderá varios movimientos en el episodio de entradas y el de salidas.
En el capítulo de desvinculaciones son previsibles las de Valentín Vada y Joselu, en ambos casos con predisposición a salir para alimentar su cuota de protagonismo en un nuevo destino. Ninguno de los dos fue titular este domingo en el primer partido del año contra el Castellón (0-1).
Ahora bien, hay otro futbolista que tiene cartel y pretendientes, pero en su caso no el visto bueno del Tenerife para salir en esta ventana. Se trata de Sam Shashoua, cuyo descollante rendimiento durante el curso vigente le sitúa como el componente del plantel con mejores perspectivas de mercado.
La cláusula que fijó Víctor Moreno al atacante británico es prohibitiva para sus potenciales compradores, así que casi toda opción para su salida pasa por un acuerdo con el Tenerife. "No hay jugadores intransferibles", matizó el pasado sábado Luis Miguel Ramis cuando se le preguntó si han colgado esta etiqueta de alguno de los jugadores del primer equipo blanquiazul.
En el caso de Shashoua, su entorno profesional -le representa la agencia Stellar- vería con buenos ojos que pudiese crecer fuera del Tenerife, más todavía después de comprobar que el británico no es fijo en las alineaciones. Sí fue titular el domingo y es posible que mantenga tal condición. Por lo pronto, en las oficinas del Heliodoro no están dispuestos a ponerle precio ni a negociar por su salida. Pero el mercado es largo.
Nombres propios
Valentín Vada tiene mercado en Francia, contó el domingo Óscar Herrera en 'Carrusel'. Es el principal candidato a salir en esta ventana invernal y la voluntad del Tenerife es que, si se marcha, lo haga pronto para dejar puestos vacantes y liberar masa salarial. El caso de Joselu es más complicado por su alta ficha y es presumible que el representativo tenga que poner de su parte. Le siguen la pista varios equipos de la zona baja de Segunda; para Segunda B, está fuera del alcance incluso de los clubes más potentados, aunque si el Tenerife asume una parte sustancial de la ficha, todo es posible. Entre las operaciones que están sobre la mesa también figura una posible interrupción del préstamo de Otar Kakabadze, que apenas cuenta para el cuadro técnico.