Política
Oleiros

García Seoane defiende la demolición de la Casa Carnicero porque "xa non existía"

El Colegio de arquitectos de Galicia se ha posicionado en contra de una demolición que no había sido autorizada por Patrimonio

Casa Carnicero / Google Maps

A Coruña

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha defendido la decisión de derribar las ruinas de la Casa Carnicero por una cuestión de seguridad pública. El Concello de Oleiros ordenó la demolición tras el derribo de una de sus últimas paredes en pie por la borrasca Bella que suponían, asegura, un peligro para la población. La Dirección Xeral de Patrimonio ha abierto un expediente para estudiar la situación al tratarse de un edificio protegido y de que la demolición se realizó sin su autorización. García Seoane dice que no acepta lecciones sobre conservación del patrimonio.

Explica que fue el propio Concello de Oleiros el que decretó la protección del edificio e intentó comprarlo durante años a la familia propietaria para su restauración. Señala que la dilación en el proceso coincidió con el incendio de julio, que destrozó las instalaciones. Asegura que el último temporal terminó de destrozar lo que quedaba en pie. Arremete contra la Xunta por su inacción en la conservación de patrimonio mientras reacciona en esta ocasión.

Defiende que ha recuperado y restaurado hasta 22 edificios protegidos en el municipio. El Colegio de Arquitectos de Galicia se ha posicionado en contra de la demolición. Defiende que se trata de un edificio catalogado, obra del arquitecto Rafael González Villar, que debe ser mantenido por ley.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad