Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Accidentes tráfico

Dos accidentes, en la misma zona, durante el fin de semana

El siempre conflictivo cruce entre Virgen de la Cabeza con Avenida de Madrid, en la capital jiennense, vivió dos siniestros relacionados con el tráfico rodado durante los primeros días del 2021

El choque que tuvo lugar, en la capital jienennse, en la tarde de Nochevieja

El choque que tuvo lugar, en la capital jienennse, en la tarde de Nochevieja / Policia Local Jaén

Dos accidentes, en la misma zona, durante el fin de semana. El siempre conflictivo cruce entre Virgen de la Cabeza con Avenida de Madrid, en la capital jiennense, vivió dos siniestros relacionados con el tráfico rodado durante los primeros días del 2021.

El primero fue, precisamente, en Nochevieja con “dos claros culpables” tal como aseguró la Policía Local de Jaén en sus redes sociales. Y es que el alcohol y las drogas estuvieron presentes en las razones de este choque entre vehículos. Fuentes policiales informaron que “uno de los conductores dio positivo en alcohol y el otro se negó a someterse a las pruebas de drogas”.

Es algo extremadamente grave cuando se trata de ir al volante de un vehículo por la trascendencia que puede tener en el futuro del conductor, sus acompañantes o los viandantes con los que pueda encontrarse por el camino y a los que podría haber arrebatado la vida en tan solo unos segundos. También, incluso, para otros conductores que circulan de forma correcta y podrían haberse visto envueltos en un siniestro por la incapacidad manifiesta de este tipo de conductor temerario.

Los dos están siendo investigados por un delito contra la Seguridad Vial y se instruyeron diligencias al juzgado. “Es una absurda forma de estropear una Nochevieja”, criticó la Policía Local de Jaén que recomendaba en este tipo de casos “ir andando, y de paso te despejas. Así como usar el transporte público”.

Tres días después

Y tan solo 72 horas tras el referido accidente, en la tarde-noche del domingo, el cruce entre Avenida de Madrid y Virgen de la Cabeza volvía a ser escenario de otro siniestro en el que se vieron involucrados un turismo y una moto cuyo conductor quedó en el suelo a causa del golpe.

Amplía a esta redacción el Servicio de Emergencias 112 Andalucía que el accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 20:20 horas en la citada zona, muy cerca del Corte Inglés. Se dio aviso a Policía local, Servicios sanitarios y Bomberos de Jaén.

La persona que se encontraba en el suelo era, efectivamente, el conductor de la motocicleta que necesitó de asistencia sanitaria. De hecho, el varón de 17 años tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Se desconoce su estado de salud actual.

Quedaron muchos restos tras el golpe en la calzada, que tuvieron que ser retirados por los efectivos del cuerpo de bomberos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?