Sociedad

La residencia Debagoiena de Aretxabaleta suma 11 fallecidos en la última semana por coronavirus

El número de positivos en la residencia ascendía a 53 el domingo, aunque la semana pasada llegaron a los 85 positivos entre los usuarios del recurso, justo la mitad de las 170 plazas

Sanitarias ayudan a un anciano en un centro de mayores. / Eduardo Parra Europa Press - Archivo (Europa Press)

San Sebastián

El número de positivos en la residencia ascendía a 53 el domingo, aunque la semana pasada llegaron a los 85 positivos entre los usuarios del recurso, justo la mitad de las 170 plazas con las que cuenta este centro. La Diputación de Gipuzkoa achaca en parte este foco a la alta transmisión comunitaria que se registra estos días en Aretxabaleta y otros municipios del entorno.

De hecho, la localidad es una de las tres de Gipuzkoa que en estos momentos se encuentra en zona roja, es decir, con una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. Desde el 28 de diciembre han muerto al menos 11 usuarios de la residencia por coronavirus. Y desde la institución foral señalan que aunque los contagios van a menos, se siguen reforzando en este recurso el volumen de PCRS que se están haciendo tanto a los usuarios como a los trabajadores.

También se están potenciando las tareas de desinfección de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00