Sociedad

Un vecino de La Solana se salta el confinamiento siendo positivo de covid-19 (y también el toque de queda)

En total, la Policía Local y Guardia Civil ha 'cazado' a cinco vecinos de este municipio de Ciudad Real que se han saltado el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias al dar positivo en covid-19

Imagen de archivo de coches de la Policía Local y de la Guardia Civil / Ayuntamiento de La Solana

Valdepeñas

La localidad ciudadrealeña de La Solana se encuentra, actualmente, confinada perimetralmente por registrarse una incidencia acumulada durante 14 días superior a los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes. Con ello, la Policía Local de La Solana ha iniciado una propuesta de sanción a cinco personas que, aún siendo positivas en coronavirus, no guardaban la debida cuarentena domiciliaria.

Más información

En esta línea, uno de estos vecinos se lleva la palma, puesto que fue sorprendido a las 2:15h del pasado 25 de diciembre, es decir, sobrepasando en más de 4 horas el toque nocturno decretado en esta localidad (de 22 a 07h). Además, los agentes descubrieron que había dado positivo en coronavirus con una prueba PCR, por lo que se le custodió hasta su vivienda. De esta forma, este hombre se enfrenta a una multa que irá desde los 3.000 a los 60.000 euros por saltarse el confinamiento domiciliario y no respetar el toque de queda.

Por su parte, a las 13:15h del pasado 1 de enero, también se identificaron a un padre y su hijo, quiénes habían dado positivo en covid-19. De este modo, los agentes los trasladaron hasta su vivienda para que siguieran con su confinamiento domiciliario y se han iniciado los trámites para sancionarles.

Por último, otro vecino de este municipio de Ciudad Real, de algo más de 15.000 habitantes, fue identificado en la vía pública cuando era contacto estrecho de un positivo en coronavirus. Sin embargo, en esta ocasión, la sanción se debe a que era reincidente, ya que se le localizó en la calle tanto el 2 como el 3 de enero. 

No obstante, dados los diversos incumplimientos de los aislamientos domiciliarios de casos de covid-19, la Policía Local está realizando diversos controles en domicilios y en la vía pública. Todo ello, con el objetivo de certificar que el aislamiento domiciliario obligatorio de los positivos se esté cumpliendo.

Por último, además de estas cinco personas, los agentes de la Policía Local han tenido que denunciar a otras cinco personas por no usar mascarillas, así como otras cuatro por no cumplir con el toque de queda nocturno y tres conductores por mover vallas abriendo vías cerradas por el confinamiento perimetral del municipio. Unas irresponsabilidades que podrían hacer que La Solana tuviera que estar otros 10 días con este confinamiento perimetral o, incluso, decretar el cierre de todo establecimiento no esencial en la localidad.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00