Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

354 filtros HEPA en todos los colegios e institutos de Azuqueca de Henares

Estarán instalados todos antes de la vuelta de las vacaciones navideñas

Filtro HEPA en un Aula del IESO Arcipreste de Hita de Azuqueca

Filtro HEPA en un Aula del IESO Arcipreste de Hita de Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca

Cuando los escolares y profesores de Azuqueca de Henares vuelvan a las aulas tras las vacaciones navideñas encontrarán ya instaladas todas las máquinas de purificación de aire con filtros HEPA que ha adquirido el Ayuntamiento de Azuqueca para los colegios, institutos y escuelas infantiles.

En total son 354 unidades para otras tantas aulas. Hace un mes llegaron las 20 primeras que se pusieron a disposición de las cuatro escuelas infantiles municipales y en estos días se están instalando el resto con una inversión municipal de 77.101 euros.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, recuerda que el gobierno municipal ante la COVID-19, tomó la decisión de dotar de estos filtros a los centros educativos para garantizar el confort y la salud de la población escolar y del personal docente. Quieren dejar claro que "estos filtros no sustituyen la necesaria ventilación de las aulas, aunque sí permiten mantener atmósferas saludables sin que haya que mantener en todo momento las ventanas abiertas", algo importante en estos días de intenso frío.

Los dispositivos que se instalan están dimensionados para las necesidades de cada centro, en función de la superficie de las aulas y del número de usuarios de las mismas. Son de bajo consumo y la empresa adjudicataria se encargará de la sustitución de los filtros cuya duración, según las especificaciones técnicas, es de un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?