Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse instala 37 desfibriladores en puntos estratégicos de la localidad

Se encontrarán en los centros municipales y deportivos, y en todos los vehículos de la Policía Local, con el fin de que cualquier persona pueda reaccionar en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria

Sanse instala 37 desfibriladores en puntos estratégicos de la localidad

Sanse instala 37 desfibriladores en puntos estratégicos de la localidad / Ayto. San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ha concluido la instalación de 37 desfibriladores en “puntos estratégicos” de la localidad, como los centros municipales y deportivos, y en todos los vehículos de la Policía Local, con el fin de que cualquier persona pueda reaccionar en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria.

El Ayuntamiento defiende en una nota de prensa que con la distribución de estos aparatos externos y semiautomáticos, que se ha llevado a cabo durante todo el año, San Sebastián de los Reyes se convierte “en la ciudad más cardioprotegida”.

El jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, detalla que se han instalado 37 nuevos aparatos y manifiesta que “cuanto más desfibriladores haya, habrá más garantías de que se pueda revertir una parada”.

Los últimos desfibriladores han sido entregados a las urbanizaciones Fuente del Fresno y Club de Campo, donde los vecinos podrán encontrarlos en los puntos de entrada a estas dos urbanizaciones.

El Consistorio subraya que estos elementos suponen “una asistencia fundamental” para “salvar la vida” de una persona que haya entrado en parada cardiorrespiratoria, y recalcan que los diez primeros minutos tras el incidente “son vitales”.

También ponen el acento en que estos elementos son “inteligentes” y no es necesario tener conocimientos previos para su uso, ya que incorporan un sistema auditivo de guía que “va marcando las pautas a seguir”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?