SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

El Marbella quiere alegrías en la Copa

Se enfrenta mañana al Valladolid (21 horas) en el estadio municipal Lorenzo Cuevas de la localidad marbellí

El Marbella / cadena ser

Málaga

El Marbella, que en el grupo cuarto de Segunda División B está teniendo dificultades para estar en el cómputo de equipos que lucharán por el ascenso, revivirá mañana la eliminatoria de la pasada temporada de la Copa del Rey ante el Valladolid, aunque espera que el resultado le sea satisfactorio.

El equipo marbellí recuerda con amargura lo que sucedió en el mismo escenario hace un año, donde el conjunto vallisoletano, logró empatar a un gol en el minuto 86 y, tras una prórroga con idéntico resultado, en los penaltis, logró el triunfo y la clasificación.

A pesar del inicio de la temporada, muy irregular al ser séptimo de 10 equipos, con nueve puntos en ocho partidos en el grupo cuatro A, llega al envite después de eliminar en la primera ronda al Lleida en la prórroga con gol del capitán Javi Añón.

Además, tiene la esperanza de vencer al Valladolid, que salió de los puestos de descenso al ganar al Getafe (0-1) en la pasada jornada de la Liga Santander.

El objetivo claro del Marbella es ascender a la Liga SmartBank y para eso está configurada la plantilla, con un gran presupuesto, pero el torneo copero es un aliciente perfecto para aunar esfuerzos y levantar la moral.

El deseo es competir ante un equipo, que también está pasando sus problemas en la competición y que quizás la Copa la tiene en un segundo plano.

Al entrenador del Marbella, José Manuel Aira, que cumple su primera temporada, y que no está cuestionado por el grupo que gestiona el club marbellí, le está costando encontrar ese punto de consonancia con los jugadores para implantar un nuevo sistema de juego que ofrezca sus frutos en forma de triunfos.

Mañana, con público en las gradas, 800 personas, podría ser el momento del despegue y el comienzo de una nueva etapa que le lleve a conseguir los planes ideados en la pretemporada.

Aíra, tendrá las bajas de Carlos Blanco, sancionado, junto con los lesionados Roca, Añón, Cisse, Busquets y Carlos Cordero, y recupera a Rafa Tresaco y Marcos Ruiz.

Alineaciones probables: Marbella FC: Santomé; Marcos Ruiz, Fernando Román, Edu Ramos, Redru; Granero, Quezada, Nacho Sánchez, Planas; Callejón y Manel.

Real Valladolid:

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castilla-La Mancha).

Estadio: Municipal Lorenzo Cuevas.

Hora: 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00