Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Miguel Angel Mostaza, representante: "Cada vez hay una mayor competencia para traer corredores keniatas"

Empezó como fisioterapeuta, se convirtió en el manager de los atletas españoles más destacados desde los años 90 y ahora también gestiona la llegada de atletas africanos que corren en muchas carreras populares que se celebran en nuestro país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mostaza es un profundo conocedor del atletismo internacional desde que comenzó hace más de cuatro décadas como fisioterapeuta, posteriormente se convirtió en el representante de José Luis González y también de los más destacados corredores que ha dado este país.

Entre ellos José Manuel Albentosa, a quien llama Josetxo y con quien ha compartido infinidad de historias dentro de las pistas de atletismo y en sus alrededores, como ambos han dejado claro en esta entrevista.

Miguel Mostaza y Haile Gebrselassie / Cadena SER

En esta ocasión, Mostaza habla de su trabajo para traer a destacados atletas africanos que encabezan las pruebas más destacadas, entre ellas muchas medias maratones y maratones, que se celebran en nuestro país. Por ejemplo y sin ir más lejos, los que participaron en la última San Silvestre Vallecana, prueba reservada en esta ocasión, a consecuencia de la pandemia, a atletas de élite.

Tras un año sin apenas competiciones, con Mostaza hablamos de lo que aportan estos atletas keniatas a las masivas carreras populares que se celebran en España y en otros países de nuestro entorno. Entre los organizadores de estas carreras viene existiendo una gran competencia, reclaman marcas que llamen la atención de los corredores populares. Pero, el problema es que cada vez es más complicado batir esos récords en las medias maratones y todavía -afirma- es más complicado en las maratones.

Miguel Angel Mostaza junto a Hicham El Guerrouj / Cadena SER

También es curioso cómo los atletas populares quieren que esos atletas espigados, dotados de una fisiología que les hace prácticamente inalcanzables para el resto de los humanos quieran que estén ahí, aunque solo sea para cruzarse con ellos cuando los primeros ya han llegado al kilómetro 16 y la mayoría de los humanos 'de carne y hueso' vamos por el octavo.

En esta entrevista salen a la palestra alguno de los nombres de los más destacados corredores africanos del momento, pero también de todos los tiempos. Una cantera inagotable que también provoca que haya una gran competencia entre ellos mismos.

Miguel Angel Mostaza en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?