Sociedad
Agresiones físicas

Los mossos investigan la agresión a un menor vulnerable en Barcelona

El joven logró huir gritando y llorando muy asustado y con medio cuerpo desnudo después de que los agresores, uno de ellos con un palo, le quitaran la camiseta. Ocurrió el pasado 3 de enero y el agredido lo denunció este lunes ante los Mossos

Los mossos investigan la agresión a un menor autista en Barcelona

Los mossos investigan la agresión a un menor autista en Barcelona. / CADENA SER

Barcelona

Un menor de 16 años con retraso en aprendizaje fue agredido por un grupo de jóvenes cerca de Can Batlló, en Sants (Barcelona) el pasado domingo 3 de enero a las 19:30, según un vídeo difundido en las redes y que ya se ha hecho viral.

El joven logró huir gritando y llorando muy asustado y con medio cuerpo desnudo después de que los agresores, uno de ellos con un palo, le quitaran la camiseta mientras él intentaba escapar. Anoche, la víctima colgó un vídeo en su perfil de instagram con una nota de agradecimiento a las más de 11.000 que le han apoyado a través de las redes. También ayer el chico denunció en una comisaría de los Mossos la agresión y el robo del móvil y una cadena que llevaba al cuello.

Según han publicado en Twitter, los Mossos han identificado a todos los miembros del grupo (todos menos de edad), investiga a dos de ellos por la agresión y ha detenido al autor del robo (que también agredió a la víctima). El móvil robado ya ha sido recuperado y devuelto a la víctima.

Insanna, el colectivo de personas psiquiatrizadas y neurodivergentes de Barcelona ha convocado una concentración para este miércoles 6 de enero a las 18:00 horas en Can Batlló, que es donde el joven fue agredido. La protesta es para apoyar el chico y también contra el racismo que aprovecha estas situaciones, dice el lema, para esparcir un discurso de odio ya que algunos de los agresores son de origen extranjero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00