Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Trabajadores de Santa Rita, presionados para evitar denuncias por irregularidades

El sindicato UGT advierte de que los responsables de la residencia de ancianos del Puerto de la Cruz han cuestionado a algunos empleados los motivos de las denuncias presentadas ante inspección por la organización de trabajadores

La residencia de ancianos Santa Rita II, ubicada en el municipio del Puerto de la Cruz (Tenerife) es la de mayor tamaño de Canarias / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

El cerco en torno a la gestión de la residencia de mayores de Santa Rita II, en Tenerife, se acota cada vez más. Después de que el caso llegase al Ministerio Fiscal tras la intervención de Sanidad sobre el mayor centro de ancianos de Canarias, el sindicato UGT aplaude el paso está convencido de que todas sus denuncias presentadas ante inspección de trabajo serán confirmadas.

"No se han tomado los protocolos", ha advertido Francisco Bautista, el secretario general de servicios de la organización sindical, quien ha subrayado que "ni en los vestuarios, en las cocinas ni en la organización del personal" se han cumplido los criterios establecidos por Sanidad.

Más información

Desde que la organización denunciase los hechos ante la Inspección de Trabajo a finales de noviembre, Bautista reconoce que no han mantenido ninguna conversación con los responsables del centro por las presiones recibidas: "con gente que intente presionarlos a ver por qué se ha denunciado y amenazarlos con que muchos trabajadores pueden perder su puesto de trabajo por las denuncias presentadas no hay palabras", subrayó.

Hasta la Físcalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha llegado la situación de la mayor residencia de ancianos de Canarias -tiene una capacidad de hasta setecientos ingresados- después de que el servicio de Inspección de la Consejería de Derechos Sociales haya elaborado un informe advirtiendo de las graves irregularidades que se están produciendo en el Centro.

Según ha manifestado su director gerente a través de su canal oficial de comunicación, Tomas Villar, han cumplido los protocolos establecidos desde el mes de marzo y "sólo Dios sabrá" cómo ha entrado el virus en la macroresidencia de ancianos ubicada en el municipio del Puerto de la Cruz.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria asumió la gestión del centro residencial, de carácter profundamente católico, por el alto número de personas contagiadas que se han producido desde finales del mes de noviembre. Según los últimos datos oficiales proporcionados por la Consejería de Sanidad, en el centro se han contagiado cerca de doscientos ingresados y unos cincuenta profesionales de Covid19. Además, han fallecido veintiún personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00