Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta supera los 100 brotes acumulados

La Conselleria de Sanidad comunicaba, el lunes 4 de enero por la tarde, 13 nuevos repuntes en cinco municipios de la comarca, con 68 casos afectados

Coronavirus, casos, PCR

Coronavirus, casos, PCR / JCCM (Europa Press)

La Marina Alta ya ha superado la barrera de los 100 brotes de coronavirus acumulados, desde que comenzó la pandemia.

Desde la última actualización el pasado 31 de diciembre, la conselleria de Sanidad ha registrado 13 nuevos brotes de COVID-19 en la Marina Alta, que afectan a 68 personas. De estos, 11 tienen origen social, otro se ha producido en el ámbito educativo (es decir, antes de que finalizaran las clases), y otro de origen laboral.

En Dénia, se han detectado cinco repuntes, todos ellos de origen social, con 29 personas afectadas. El más numeroso afecta a 9 casos; otro a 6 personas; otros dos, a 5 personas; y el quinto, con 4 afectados.

En Xàbia, la Conselleria localiza tres brotes, que afectan a 16 personas. Dos tienen origen social, uno con seis casos y otro con cinco. Y el tercero tienen origen laboral, con cinco casos.

También en Gata de Gorgos se han comunicado tres brotes más, también con 16 personas afectadas. Los tres tienen origen social. El más numeroso afecta a 7 personas; otro, a 6 y el de menor incidencia, 3 casos.

En Ondara se registra un brote con 3 casos, originado en el ámbito educativo. Es el segundo seguido que tiene origen educativo.

Y el último brote comunicado por Sanidad es en Pedreguer, con 4 casos y origen social. Este municipio no detectaba un nuevo brote desde el pasado 20 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?