Economia y negocios

El Ayuntamiento de Lorca informará sobre el uso correcto de patinetes eléctricos

El consistorio prepara una ordenanza basada en las normas del Reglamento General de Circulación, que prohíbe su uso en las aceras y zonas peatonales

Queda prohibido el uso de patinetes eléctricos en aceras / Getty Images

Lorca

El concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa sobre el uso de patinetes eléctricos, tras la entrada en vigor de nuevas reglas de circulación.

José Luis Ruiz ha explicado que "se está trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza de movilidad que recoja los elementos de protección obligatorios para su conducción y otras materias relacionadas con la circulación de vehículos por el casco urbano".

Tras la modificación del Reglamento General de Circulación y del Reglamento General de Conductores, Policía Local va a llevar a cabo una campaña la próxima semana para que los conductores de vehículos de movilidad personal puedan recibir la información, con los cambios introducidos.

Según la nueva normativa, estos vehículos deberán disponer de un certificado de circulación acreditado por la Dirección General de Tráfico. Además, se prohíbe su uso por las aceras y zonas peatonales, así como por vías interurbanas, travesías, autovías, autopistas y túneles urbanos.

En el caso de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, los conductores de patinetes podrán ser sancionados con multas de hasta 1.000 euros. Queda prohibido el uso de teléfono móvil, cascos o auriculares. Además, se considerará conducción negligente la circulación nocturna sin alumbrado ni prendas reflectantes. Queda prohibida asimismo la circulación de dos personas en un patinete.

En cuanto al uso de casco o de otros elementos de protección, será la ordenanza municipal la que establecerá su obligatoriedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00