Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Un juzgado investiga la querella de 19 familiares contra seis residencias de ancianos madrileñas

La jueza del Juzgado de Instrucción número 39 de Plaza de Castilla ha citado a los familiares los días 19 y 20 de enero

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda, de Ciempozuelos, habla con una residente

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda, de Ciempozuelos, habla con una residente / Jesús Hellín (Europa Press)

Siguen aumentando las investigaciones en los juzgados sobre lo sucedido en la primera ola de la pandemia en las residencias de mayores. En Plaza de Castilla una jueza acaba de abrir investigación sobre lo sucedido en seis centros y admite a trámite la querella de 19 familiares. Hay que recordar que otro juzgado ha citado en febrero como investigada a la directora de la Gran Residencia como respuesta a la querella de la hija de una residente.

El Juzgado de Instrucción número 39 de plaza de castilla quiere escuchar a 18 familiares y a uno más le pide documentación, y les cita los próximos días 19 y 20 de enero. La jueza ha admitido la querella de 19 familiares de seis residencias, la de Manoteras, Aralia Isabel La Católica, Aralia Ensanche de Vallecas, el centro integrado municipal Margarita Retuerto, Ballesol Pasillo Verde y DomusVi Mirasierra.

José Luis González del Moral, abogado de la Marea de Residencias de donde parten estas querellas, es un buen paso la apertura de estas investigaciones en el juzgado. "Consideramos que es una muy buena noticia. Los juzgados están empezando a mover ficha, están empezando a practicar las primeras diligencias por eso el que se esté empezando a investigar por abajo para llegar a arriba consideramos que es muy relevante y que, sobre todo, para los familiares es algo que les hace recobrar la ilusión", explica el letrado.

Este juzgado investiga la querella de estos familiares por un presunto delito de homicidio imprudente, delito de lesiones imprudentes, delito de omisión del deber de socorro y delito de prevaricación. La querella se dirige contra los responsables de estos centros y también contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso y los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?