Sociedad
Reyes Magos

Los Reyes Magos llegan a València ante más de un millar de personas pese a las malas cifras sanitarias

A pesar de que el Ayuntamiento quería evitar aglomeraciones, más de un millar de niños y padres se han agolpado frente al consistorio

Señal de vídeo de la llegada de los Reyes Magos a València / Ajuntament en València

Valencia

Los Reyes Magos de Oriente, este año no han podido desfilar en cabalgata por las calles de València debido las restricciones a las que ha obligado la pandemia de la covid-19, y únicamente han participado en la recepción organizada por el Ayuntamiento y que no evitó que se concentrara un millar de personas para ver a los Magos de Oriente.

Más información

El Ayuntamiento suprimió la llegada en barco de sus majestades y no quiso desvelar el recorrido que iban a realizar hasta llegar a la recepción del Ayuntamiento. Sin embardo decidió realizar el recorrido en un autobús descapotable decorado especialmente para la ocasión y además los dotó de equipo de sonido para animar el ambiente. Pero es que además anunció la hora de la celebración de la recepción en el Ayuntamiento, lo que provocó que lo esperara frente al Ayuntamiento más de un millar de personas, en muchos casos sin respetar la distancia social.

Cada rey accedió al edificio consistorial donde le esperaban el Alcalde, los portavoces de los grupos políticos, la Fallera Mayor Infantil y su corte. Tampoco salieron al balcón a saludar.

Sus Majestades han sido recibidos en el consistorio por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, la Fallera Mayor Infantil, Carla García; el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y otros miembros de la corporación municipal, todos con mascarillas en todo momento.

El primero de los tres reyes, Melchor, entraba en el ayuntamiento cerca de las 19:10. El acceso de los Reyes al edificio ha sido amenizado por un coro infantil de l'Eliana que han cantado villancicos en valenciano. Una vez dentro del salón los Reyes han dirigido unas palabras.

Esta recepción en el Ayuntamiento será el único acto que tendrán en València los magos de Oriente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00