Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Hay muy buena sontonía entre el Almería y Balliu para renovar

El jugador cumple contrato el 30 de junio

Su futuro será rojiblanco.

Su futuro será rojiblanco. / Juan Sánchez

El futuro de Iván Balliu tiene toda la pinta de que será rojiblanco. Hay muy buena sintonía entre el proyecto del ministro saudí Turki Al-Sheikh y el lateral derecho de un Almería que cuenta con el jugador para el futuro, para las próximas temporadas. El futbolista de Caldas de Malavella (Girona) ha demostrado desde que llegó a la UD Almería un enorme compromiso con el escudo del Almería. Iván Balliu se ha convertido en un jugador referente desde el primer día que se puso la camiseta del equipo almeriense por su enorme profesionalidad, dentro y fuera del terreno de juego.

La relación entre el club rojiblanco y el jugador gerundense es de total de confianza, por lo que parecen ‘condenados’ a entenderse para firmar la renovación, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER. El defensa del Almería firmó dos temporadas y un año opcional; este es su segundo curso de rojiblanco en el Almería, y le gustaría seguir en el ambicioso proyecto del ministro saudí Turki Al-Sheikh. Iván Balliu se ha ganado la confianza y el respeto de los hombres del presidente rojiblanco, por lo que habrá acuerdo el día que se sienten para negociar la renovación, que sería de dos o tres temporadas más en el Almería.

No hay prisa para firmar la renovación, apuntan fuentes del Almería, ya que hasta junio hay tiempo para sentarse y llegar a un acuerdo. El gerundense Iván Balliu ha encajado muy bien en el Almería, por lo que es muy probable que renueve para seguir más años de rojiblanco en la UD Almería. Curiosamente, el lateral catalán fue el primer fichaje del nuevo Almería de Turki Al-Sheikh cuando el ministro compró la entidad. El club rojiblanco anunció el 12 de agosto de 2019 su contratación.

El futbolista internacional absoluto albanés llegó al conjunto almeriense procedente del Metz francés, y se convirtió en una de las piezas básicas en la pizarra del Almería, al margen del entrenador que estuviera en el banquillo del Almería en los dos primeros años de Turki. Los hombres del presidente del Almería han visto muchas cosas positivas en Iván Balliu para que siga de rojiblanco y una de ellas es que sabe hacer vestuario, sabe hacer grupo. De hecho, es uno de los líderes en la caseta del equipo almeriense por su carisma, entrega y profesionalidad en el conjunto almeriense, como lo ha demostrado desde que llegó a tierras almerienses haca ahora casi dos temporadas.

El jugador gerundense se ha consolidado como el ‘jefe’ en el lateral derecho del conjunto almeriense. Vino para subir con el Almería a la Liga de las Estrellas y espera lograrlo en el segundo año de Turki como dueño de la entidad almeriense. Iván Balliu se ha ganado el cariño de sus compañeros en la plantilla por su forma de ser, un profesional del fútbol que, además, le gusta hacer piña porque entiende que un grupo sano es básico para conseguir los objetivos de un Almería grande.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?