Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ciempozuelos y Getafe Norte con restricciones a la movilidad

Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida

Viandantes pasean por el centro de Madrid, este lunes. Las restricciones y el parón económico originados por la pandemia de coronavirus pueden hacer que las de enero de 2021 sean las peores rebajas de la historia, superando incluso la campaña de 2013, cuando las ventas se redujeron un 25 %, según datos de la Confederación Española del Comercio (CEC).

Viandantes pasean por el centro de Madrid, este lunes. Las restricciones y el parón económico originados por la pandemia de coronavirus pueden hacer que las de enero de 2021 sean las peores rebajas de la historia, superando incluso la campaña de 2013, cuando las ventas se redujeron un 25 %, según datos de la Confederación Española del Comercio (CEC). / Mariscal (EFE)

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar desde este lunes las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud (ZBS), entre ellas Getafe Norte, y cinco localidades, como Ciempozuelos, por lo que un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas.

La alcaldesa de Ciempozuelos lanzaba un mensaje en redes sociales llamando al a responsabilidad vecinal y a evitar situaciones como las de los días de Nochebuena y Nochevieja.

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada.

Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha hecho un llamamiento a Delegación de Gobierno y los ayuntamientos afectados para que colaboren activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?