Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos llama a la responsabilidad colectiva para frenar los contagios

Raquel Jimeno recuerda que ha habido dispositivos de seguridad, a pesar de lo cual se han producido aglomeraciones en los últimos días

Ciempozuelos encara dos semanas de confinamiento perimetral para frenar la pandemia / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

Después de conocer el confinamiento perimetral de Ciempozuelos desde este 4 de enero y hasta el próximo día 18, la alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, ha querido enviar un mensaje de “apoyo” y “ánimo” a sus vecinos ante estas “difíciles fechas”. Desde hace varias semanas la incidencia acumulada en la localidad venía disparándose, aunque hasta el momento por culpa de brotes muy localizados en centros asistenciales. Sin embargo esos brotes se han desbocado y ya no se pueden rastrear con tanta facilidad, lo que ha elevado la incidencia a 492 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En declaraciones a SER Madrid Sur y también reflejadas en sus propias redes sociales, Raquel Jimeno ha salido al paso también de las críticas por las reuniones sociales que se han producido durante estas fiestas en algunas calles de Ciempozuelos, en especial en la plaza de la Constitución. La alcaldesa ha asegurado que “quienes buscan responsables en la Policía Local o en quienes trabajamos cada día para gestionar esta difícil crisis, poco tienen que aportar en una situación tan excepcional”.

Sobre las actuaciones policiales, la regidora ha recordado que “ha habido dispositivos especiales de seguridad, incluidos los días 24 y 31 de diciembre en la plaza”, al tiempo que se trabajó con hosteleros para minimizar esas reuniones sociales y se lanzaron mensajes al respecto desde el Ayuntamiento. Por tanto, ha trasmitido su “apoyo” a Policía Local y Guardia Civil, “que hicieron todo lo que pudieron y estuvo en sus manos, aunque no tenemos un Policía o un Guardia Civil para cada calle y para cada grupo de gente”.

Jimeno ha querido recalcar que “la responsabilidad del cumplimiento de las normas es una responsabilidad colectiva”, por eso ha pedido que “miremos hacia delante y tomemos conciencia de lo que estamos viviendo para poder superarlo con solidaridad y unidos”.

Por último, sobre las medidas impuestas, la alcaldesa ha recordado que “el Ayuntamiento no tiene autoridad para dictar medidas sanitarias distintas, más duras o blandas, a las que publica la Comunidad de Madrid”, mientras que el hecho de que el 6 de Enero no haya cierre perimetral “no es una decisión del Ayuntamiento, sino de la Consejería de Sanidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00