Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Leganés

Leganés gestionó 1,6 millones en ayudas a familias durante la pandemia

Se han garantizado las necesidades básicas de 1.250 familias del municipio gracias a un convenio suscrito con Cáritas

Imagen de una acción del servicio de Protección Civil durante esta pandemia.

Imagen de una acción del servicio de Protección Civil durante esta pandemia. / Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés gestionó más de 1,6 millones de euros en ayudas destinadas a cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado 31 de diciembre.

Eva Martínez, concejal de Servicios Sociales, ha señalado que durante el primer año de pandemia se han garantizado las necesidades básicas de 1.250 familias del municipio gracias a un convenio suscrito con Cáritas, incidiendo en que, durante el último trimestre de 2020, los Servicios Sociales de Leganés han detectado otros 800 casos de vulnerabilidad que han sido incorporados a la red de atención, han informado desde el ayuntamiento.

Para ello se han destinado 1,1 millones de euros, tras “adaptar los servicios y prestaciones para atender de manera adecuada la situación económica sobrevenida que se generó en miles de hogares, que vieron afectados sus trabajos casi de la noche a la mañana”, ha dicho Martínez.

Se destinaron 300.000 euros al reparto de 57.360 menús escolares saludables a las familias más vulnerables de Leganés durante el primer estado de alarma.

“En Leganés reaccionamos como había que hacerlo y ningún niño se quedó sin comer”, ha dicho la edil, criticando al Gobierno regional porque “cuando más falta hacía, estaba firmando contratos con Telepizza como única opción para las miles de familias afectadas”.

La concejala ha avanzado que el presupuesto municipal de 2021, aprobado inicialmente el pasado 29 de diciembre, destinará más 800.000 euros a la puesta en marcha de catering y lavandería a domicilio para las personas mayores.

El Ayuntamiento de Leganés recuperará también en 2021 el proyecto de Trabajo Social Comunitario, implementado en el barrio de La Fortuna y ampliado a los barrios de Leganés Norte

Además, Leganés contará este año con un Centro de Atención a Familias que será de acceso directo y que ofrecerá servicios de mediación, asesoramiento o de terapia familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?