Regalo de Reyes en Berlín
El Baskonia desperdicia un +5, encaja un parcial 11-2 en 3 minutos y desaprovecha una oportunidad enorme de empatar con el play off.
Vitoria
Horas antes de poder empezar a abrir los regalos de Reyes, el Baskonia le hizo un anticipo al Alba Berlín al dejar escapar una victoria que estaba en su mano. A falta de 3 minutos para el final, ganaba por 84-89 y se desconectó en todo: encajó un parcial 11-2 y dejó pasar una oportunidad de oro para empatar con el play off jugando ante un rival absolutamente plagado de bajas.
Lo increíble es que se escapase un partido controlado con todo lo que había costado imponer el ritmo vitoriano. Casi siempre por debajo en el marcador, castigado por la exhibición de Granger y el descomunal acierto triple alemán, Ivanovic se la jugó con Peters y Polonara de pareja interior y le salió redondo. Con la máxima desventaja (64-52), endosó un parcial 10-27 entre el tercer y último cuarto y tomó el mando. Lástima no saber gestionarlo al final.
El partido prometía ritmo y puntos y se cumplió desde el inicio. Al parcial 3-9 de salida en 2 minutos respondió ALBA Berlín con otro 14-0. Ya en el primer cuarto, Granger acabó con 9 puntos y su equipo con un 5 de 7 en triples. Fall tardó 13 minutos en salir a pista, pero lideró el cambio de tendencia defensiva del Baskonia para igualar antes del descanso. Con un 9 de 13 triples encajados, el mérito era perder sólo 45-44 en el entretiempo.
Los triples entraban como bandejas en el aro vitoriano. Con 61-50 en el minuto 24, ALBA lucía un inalcanzable 13 de 19. Faltaban jugadores por aparecer y Henry entró en combustión, Dragic fue un anotador fiable todo el encuentro y Polonara y Peters hicieron mucho daño para remontar. Pero el regalo de los 3 últimos minutos quizás se lamenta cuando en abril haya que hacer cuentas.
95 – ALBA Berlín: Maodo Lo (19), Delow (-), Mattisseck (12), Schneider (7), Nikic (-), Olinde (3), Fontecchio (15), Thiemann (14), Granger (21) y Lammers (4).