Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lotería Niño

El Gordo de la Lotería del Niño deja 2 millones de euros en Bilbao y 200.000 euros en San Sebastián

La administración nº 29, en el barrio de Zorrotza, ha vendido una serie del 19.570, agraciado con el primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño

La administración de loterías número 29, situada en Bilbao, en el barrio de Zorroza, ha vendido parte del número 19.570 de la Lotería del Niño, que ha sido agraciado con el Gordo, dotado con 2 millones de euros a la serie

La administración de loterías número 29, situada en Bilbao, en el barrio de Zorroza, ha vendido parte del número 19.570 de la Lotería del Niño, que ha sido agraciado con el Gordo, dotado con 2 millones de euros a la serie / H.Bilbao (Europa Press)

La relación de la Lotería con Euskadi sigue su idilio de fortuna con el territorio y este miércoles el primer premio del Sorteo del Niño ha dejado 2 millones de euros en Bilbao y 200.000 euros en San Sebastián. En el caso donostiarra, el agraciado ha sido el padre de la dueña del bar y administración de loterías ubicado en el número 16 del Grupo Arriberri de San Sebastián. En Bilbao, la fortuna le ha sonreído a la administración número 29 del barrio bilbaíno de Zorrotza.

Esta administración, regentada por Nerea y Ainhoa Leal, hermanas e hijas del fundador del local, se ha visto agraciada con una serie del 19.570, dejando en el barrio 2 millones de euros con diez décimos. Los billetes agraciados con el primer premio de este sorteo de la Lotería del Niño han sido vendidos íntegramente en ventanilla, según han explicado las dueñas de este establecimiento.

Un premio que llega justo cuando la administración cumple 40 años de su apertura en el año 1981. Las dueñas del local se han mostrado muy contentas de haber repartido la suerte en el día de Reyes Magos por el barrio tras haber estado muy cerca del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado 22 de diciembre de 2020.

Antes de abrir el cava y brindar por la suerte de este premio, Ainhoa Leal ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao para contar su experiencia a los oyentes de Radio Bilbao. Leal ha reconocido que, a excepción de un premio de La Primitiva, nunca habían repartido tanta fortuna en el barrio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un décimo con historia

En el caso de San Sebastián, el décimo agraciado con este primer premio tiene una emotiva historia detrás. El premio se ha "quedado en casa" al ser comprado el billete por el padre de la titular de la administración, que abrió el negocio hace medio siglo.

La responsable del bar, Cristina González, ha explicado que su padre fue el que eligió el número que ha sido agraciado con El Gordo de la Lotería del Niño, al ser el 19 de mayo del 1970 (19/05/70) cuando abrió el bar hace 50 años.

Se trata de la primera vez que esta administración reparte un premio grande de la Lotería, tras 50 años como bar y unos 40 años como administración de lotería. "Lo hemos sacado de la máquina. Hemos tenido suerte de que haya salido y nos haya tocado. Estamos muy contentos", ha relatado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?