Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Preocupante incremento de contagios en Granada con el peor dato desde finales de noviembre

Se confirma el incremento sostenido de la presión hospitalaria en la provincia con una ocupación de camas al alza en los últimos cuatro días

Vacunación contra la covid-19 del médico granadino José Miguel Pérez Villares, jefe de la UCI del hospital Virgen de las Nieves de Granada

Vacunación contra la covid-19 del médico granadino José Miguel Pérez Villares, jefe de la UCI del hospital Virgen de las Nieves de Granada / Twtter del protagonista

Preocupante repunte de contagios en Granada. El día de Reyes nos deja nada menos que 309 nuevos positivos por covid en la provincia y se confirma el repunte de la presión hospitalaria detectado desde el 3 de enero.

El parte de este 6 de enero informa de nada menos que 19 nuevos ingresos hospitalarios y cuatro fallecidos más; y estos 309 positivos. Es el peor dato de contagios desde finales de noviembre, lo que puede indicar que avanzamos en la tercera ola de la covid en esta provincia.

En los hospitales tenemos este 6 de enero 176 pacientes ingresados, cinco más que el martes. Es el peor dato en una semana. En la UCI hay 45 camas ocupadas, cinco menos que el día anterior.

El Ayuntamiento de Montillana ha pedido a sus vecinos el confinamiento voluntario ante la subida de positivos en este municipio de Los Montes, que presenta una tasa de incidencia de 1.177. El vecino pueblo de Torre Cardela tiene una tasa 1.222.

En toda la provincia, 12 municipios presentan una tasa superior a 500. De ellos, Lanteira, y los mencionados Montillana y Torre Cardela presentan una tasa superior a los 1.000 casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes.

La Consejería de Salud continúa este miércoles con el proceso de vacunación contra la covid. Por ser día de fiesta, el proceso solo continúa en los centros sanitarios. Está previsto que este jueves, la vacunación termine en residencias y centros de mayores de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?