Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

La empresa Hermanos González se hará cargo de los comedores escolares

Desde la Agencia Andaluza de Educación (APAE) se espera que los 40 colegios jiennenses afectados vuelvan a contar con el servicio lo antes posible

Niños en un comedor escolar. Foto de archivo.

Niños en un comedor escolar. Foto de archivo. / getty images

En las horas previas a la noche de los Reyes Magos la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Educación (APAE) se confirmaba el nombre de la empresa Hermanos González, como posible adjudicataria del servicio de comedores escolares en las 40 escuelas de la provincia que no cuentan con este servicio desde el inicio del curso ante la retirada de la malagueña Col-Servicol.

Esta es la propuesta de APAE para los 147 comedores en toda Andalucía. Asimismo, hay 91 comedores cuyos contratos terminaron a finales de diciembre. El expediente tiene un presupuesto de 30,4 millones de euros por un periodo de cuatro años más una posible prórroga de un año.

Así las cosas, según informan desde la administración autonómica, la puesta en marcha de los comedores se producirá una vez finalicen los trámites de formalización de los contratos con la empresa Hermanos González con el objetivo de que los colegios afectados vuelvan a contar con el servicio de comedor lo antes posible.

Recordamos que, de prosperar el proceso, sería la tercera licitación (las dos anteriores quedaron desiertas) que se desarrolla para que el servicio pueda retomarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?