Controles de salida y acceso a Alcoy por el cierre perimetral
Agentes de la Policía Local y Nacional comprueban que la movilidad de los conductores para traspasar el término de la ciudad está justificada

El control en la avenida de València, en la salida de Alcoy, por el cierre perimetral. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Agentes de la Policía Local y Nacional están realizando controles en los accesos de Alcoy con motivo del cierre perimetral de la ciudad, decretado por la Generalitat, por la incidencia crítica de la COVID-19.
Los dispositivos están activos en diversos puntos como, por ejemplo, la entrada norte, en la gasolinera antes de la avenida de Tirant Lo Blanc o en la parte baja de la avenida de Valencia. Los policías comprueban que los conductores se están desplazando desde la capital de L’Alcoià o entrando a la misma por las causas justificadas por la norma, como es por motivo laboral o de estudios.
Si bien, en esta primera jornada en vigor de la limitación de la movilidad, los controles están siendo “más informativos” porque “no todos los trabajadores que viven en Alcoy y tienen el trabajo fuera han podido tener el documento que acredite que su empleo está en otros lugares”, ha explicado Raül Llopis, edil de Seguridad.
A partir de mañana, ya está previsto que se intensifique la inspecciones y se multará a los ciudadanos que se salte el cierre perimetral sin tener causa justificada.
Medidas para reducir la incidencia
La Generalitat ha decretado el cierre perimetral y ha asignado a la capital de L'Alcoià medidas adicionales para reducir la incidencia del coronavirus.
Además de limitar la movilidad, en las nuevas normas también se contempla el cierre cautelar de centros sociales, bares o restaurantes (salvo que ofrezcan servicio de comidas para llevar o de reparto a domicilio), gimnasio o centros deportivos además de parques y jardines.
También, se ha reducido el aforo en ceremonias no religiosas o velatorios y entierros y los comercios podrán recibir un 30% de su aforo. En las nuevas normas también figura que el toque de queda arrancará a las 22 horas.




