Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Gobierno de Canarias perfila una línea de ayudas directas a las empresas

Los primeros once meses de 2020 se saldaron con 3.470 negocios menos en las Islas, más de 3.200 del sector servicios

Sector Hostelería en Canarias

Sector Hostelería en Canarias / Carlos Elorrieta

Con cuatro de cada diez trabajadores en paro o ERTE, el Gobierno de Canarias ha acelerado el diseño de una línea de ayudas directas a los empresarios. Según ha confirmado el viceconsejero de Economía, Gustavo Santana, en Radio Club Tenerife, esta medida de protección iría dirigida "sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que puedan ver mermadas su capacidad de resistencia económica". 

De manera complementaria, el dirigente ha apuntado a un paquete de medidas de estímulo "para que estas empresas puedan despegar cuando termine, esperemos que más pronto que tarde, la crisis sanitaria". 

Los primeros once meses de 2020 se saldaron con 3.470 empresas canarias menos inscritas en la Seguridad Social, la mayoría de ellas, más de 3.200, empresas relativas al sector servicio que han tenido que echar el cierre como consecuencia de la pandemia. 

El anuncio del viceconsejero ha sido acogido con altos niveles de alivio por parte de los empresarios pero también con escepticismo. Desde la Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio de Canarias, su presidente, Ramón Fariña, pide que las ayudas se confeccionen en base a las pérdidas de facturación de 2020. "Son ejercicios contables. Si queremos salvar empresas no podemos dar unas cantidades irrisorias y que parezca que se está haciendo algo", ha incidido poniendo de relieve los cálculos para 2021: "aproximadamente un 25 por ciento de las empresas de restauración no van a salir adelante y estimamos que, si ciertas ayudas no llegan, probablemente podamos llegar a un 40 o 50 por ciento de empresas que tengan que cerrar sus puertas". 

Por su parte, la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa ha asegurado que la iniciativa autonómica, pese a que "llega tarde", es la mejor opción. Al respecto, José Juan Socas ha aseverado que el paquete de medidas impulsado por el Gobierno central para garantizar la salvaguarda de la hostelería y el comercio y que flexibilizaba el pago de los alquileres no llega a las pymes. "Todo lo que sean ayudas directas es lo mejor que se puede hacer y no las ayudas a terceros que no nos favorecen". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?