
Los pesqueros de la lonja de A Coruña se adaptan a los acuerdos del Brexit
Se desconoce aún la cuota que corresponderá a los barcos gallegos

Barco pesquero. Foto de recurso / Pixabay
Sigue el proceso de adecuación de los barcos que operan en la lonja de A Coruña a las negociaciones del Brexit que suponen cambios a nivel administrativo y en las condiciones de captura. Finalmente no habrá prórroga para aplicar los acuerdos a pesar de las peticiones del sector y los barcos que operan en aguas británicas están recibiendo autorización de los diferentes países en un proceso aún en curso. Se desconoce aún la cuota que corresponderá a los barcos gallegos tras la cesión del 25 por ciento de los derechos de pesca a Gran Bretaña durante los próximos cinco años.
La negociación ha finalizado, según el presidente de Pesca Galicia, Juan Carlos Corrás, responsable también de la lonja de A Coruña, aunque aún no ha habido comunicación del resultado final.
El proceso administrativo se complica para los barcos que faenan con bandera mixta anglo española. Son ahora barcos extracomunitarios que no pueden descargar en las mismas condiciones en nuestros puertos y deben adaptarse a un nuevo proceso administrativo.
