Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pesca

Los pesqueros de la lonja de A Coruña se adaptan a los acuerdos del Brexit

Se desconoce aún la cuota que corresponderá a los barcos gallegos

Barco pesquero. Foto de recurso

Barco pesquero. Foto de recurso / Pixabay

Sigue el proceso de adecuación de los barcos que operan en la lonja de A Coruña a las negociaciones del Brexit que suponen cambios a nivel administrativo y en las condiciones de captura. Finalmente no habrá prórroga para aplicar los acuerdos a pesar de las peticiones del sector y los barcos que operan en aguas británicas están recibiendo autorización de los diferentes países en un proceso aún en curso. Se desconoce aún la cuota que corresponderá a los barcos gallegos tras la cesión del 25 por ciento de los derechos de pesca a Gran Bretaña durante los próximos cinco años.

La negociación ha finalizado, según el presidente de Pesca Galicia, Juan Carlos Corrás, responsable también de la lonja de A Coruña, aunque aún no ha habido comunicación del resultado final.

El proceso administrativo se complica para los barcos que faenan con bandera mixta anglo española. Son ahora barcos extracomunitarios que no pueden descargar en las mismas condiciones en nuestros puertos y deben adaptarse a un nuevo proceso administrativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?