Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

La pandemia se lleva por delante más de 5.000 empleos en la comarca

El mes de diciembre ha mejorado los datos en Crevillent y Santa Pola por los puestos vinculados a la campaña navideña

La pandemia del Coronavirus ha hecho estragos en el mercado laboral en la comarca. El Baix Vinalopó ha cerrado 2020 con 5.361 parados más si se compara con el año anterior; 4.209 de Elche, 506 de Crevillent y 646 de Santa Pola. Los tres municipios llegan a diciembre con un total de 34.095 parados, un 18% más que en 2019.

Pero, en concreto, el mes de diciembre no ha sido especialmente duro por la reactivación de la Industria y los puestos vinculados a la campaña navideña. En Crevillent han abandonado los registros del desempleo 22 personas y 8 en Santa Pola. Sin embargo, en Elche se ha incrementado 40 nuevos desempleados, la mayoría de la Construcción.

En la diferencia por sexos, las mujeres vuelven a ser las más perjudicadas en el mes diciembre en la comarca con un total de 20.317 mujeres frente a 17.778 hombres. También, por edades, es la franja de mayores de 44 años la que sigue representando el mayor porcentaje de parados en el Baix Vinalopó con el 53,4% del total de parados en el último mes de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?