Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

El alcalde convoca una Junta de Portavoces para evaluar la situación de la pandemia en Elche

A la reunión también acudirá la directora de salud pública de la ciudad, Antonia Soriano, para ayudar a analizar la situación sanitaria

pandemia

pandemia / Radio Elche Cadena SER

El comportamiento que la evolución de la pandemia está teniendo en Elche revela que la transmisión del virus continúa muy activa y que el número de contagios sigue creciendo, lo que está ocasionando una mayor presión hospitalaria. Ante esta realidad, el alcalde, Carlos González, ha considerado que las medidas adoptadas por el Consell son proporcionadas y adecuadas y que tienen como finalidad reducir el contacto social, como forma de reducir la transmisión y los contagios.

La preocupación por la evolución de la pandemia ha motivado que el alcalde convoque para el próximo martes, día 12, una nueva Junta de Portavoces en el Ayuntamiento para evaluar la situación. El alcalde ha anunciado que a dicha reunión se invitará a la Directora de Salud Pública, Antonia Soriano, con la intención de analizar la situación sanitaria y hacer un seguimiento de la campaña de vacunación.

Las nuevas medidas decretadas por el Consell establecen una prórroga del confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero; el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas; el cierre de los establecimientos de hostelería a partir de las 17:00 horas; la prohibición de fumar en las terrazas y la reducción a un máximo de 4 personas por mesa; la reducción del aforo a un 30% en todos los comercios; el mantenimiento de un máximo de 6 personas en los encuentros sociales y familiares, y el cierre perimetral de 26 municipios de la Comunidad Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?