Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Comisión Reconstrucción Covid-19

Elda volverá a ofrecer un sistema de ayudas para el comercio afectado por la pandemia

El consistorio estudia que sean compatibles con otras ayudas

Ayuntamiento Elda / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado que este año, volverán a poner a disposición de las empresas afectadas por la crisis sanitaria, otra remesa de ayudas. Alfaro afirma que, el Instituto de Desarrollo de Elda va a cerrar el año con superávit y se podrá incrementar la subvención a fondo perdido que se ofrezca. El objetivo es el del mantenimiento del empleo y para ello, el consistorio está buscando las fórmulas para que además, las ayudas sean compatibles con otras a las que los afectados se puedan acoger.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre ayudas a las empresas afectadas crisis sanitaria

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610023798_202269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfaro ha recordado que el consistorio mantiene para 2021 la exención del pago de la tasa de terrazas, se ha ampliado el número de metros en la calle y se mantiene un diálogo más fluido con los empresarios de la hostelería.

Aun así, y teniendo en cuenta la restricción del gobierno autonómico, la primera autoridad apoya que los afectados reivindiquen a otras instituciones, qué tipo de ayudas se les puede ofrecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00