Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La UCI del Hospital Can Misses tiene ocupadas el 60% de sus camas

Actualmente hay 25 pacientes de coronavirus ingresados, siete de ellos en la UCI

Imagen de la zona de la UCI de Can Misses / ASEF

Ibiza

Pese al incremento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, la ocupación de las camas Covid habilitadas en el Hospital Can Misses es del 19,4%. En concreto son 25 los pacientes que están ingresados en alguna de las 129 camas disponibles. Son datos que se han ofrecido desde el Área de Salud de las Pitiusas.

Ha subido la presión hospitalaria en la Unidad de Cuidados Intensivos con 7 ingresos por coronavirus, lo que supone el 21% del total de plazas con las que se podría contar, si la demanda sigue aumentando, dentro del Plan elaborado por la Gerencia que son un total de 33.

También en la UCI en la zona no COVID hay dos enfermos ingresados y se puede ampliar la capacidad hasta las 11 camas, así que aquí la ocupación es del 18%.

Otro aspecto que se destaca es que no ha hecho falta por ahora ampliar la zona de los quirófanos a pacientes del covonavirus, con lo que no se han tenido que cancelar operaciones en toda la segunda ola.

En cualquier caso tomando como referencias la camas disponibles en la UCI sin tener que incorporar refuerzo alguno, la ocupación a día de hoy es del 60%.

13 de los 25 positivos por Covid están ingresados en la Unidad de Medicina Interna que registra un 32,5% de ocupación.

En Ca na Majora, el antiguo Can Misses hay cinco personas contagiadas, pero solo están ocupadas el 8,9% de las 33 camas habilitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00