Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Rebajas

Incertidumbre entre los comerciantes ante unas rebajas atípicas por las restricciones sanitarias

El presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la PIMEEF cree que la reducción de aforos pasará factura a los locales más pequeños

Los comerciantes pitiusos afrontan con incertidumbre el periodo de rebajas tras las fiestas navideñas. Creen que las nuevas restricciones que rigen en Ibiza les pasarán factura en la caja pese a que ofrecen descuentos atractivos para los clientes, en algunos casos por encima del 50%.

El presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la PIMEEF, José Javier Mari Noguera, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que las limitaciones a la movilidad y la reducción del aforo de los establecimientos al 50% les hace ser pesimistas, sobre todo en los negocios más pequeños donde una mínima cola de clientes puede disuadir a otros compradores.

En cualquier caso, Mari Noguera confía en que el gasto medio por persona durante este periodo de rebajas se mantenga entre 80 y 100 euros y les permita mantener cierta rentabilidad.

La cara positiva la deja, según Mari Noguera, la campaña navideña, que ha sido mejor de lo habitual, sobre todo en el sector de alimentación y lo achaca a las limitaciones en la movilidad que han hecho que muchos residentes no hayan podido viajar fuera de la isla durante las fiestas.

PRIMERAS COMPRAS TRAS LA NAVIDAD

En 'Hoy por Hoy' hemos recorrido algunos comercios para recoger las primeras impresiones de comerciantes y clientes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?