Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sucesos

Retiran un vehículo de lujo en Sant Antoni tras el positivo en drogas de su conductor

La Policía Local ha levantado 45 actas por incumplimientos de la normativa sanitaria para hacer frente a la Covid-19

Imagen del vehículo inmovilizado

Imagen del vehículo inmovilizado / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

La Policía Local de Sant Antoni ha realizado varios controles en la última semana, coincidiendo con días festivos como Nochevieja y Año Nuevo, con un resultado de 198 vehículos controlados, 77 denuncias de tráfico y 16 vehículos retirados.

La mayoría de denuncias fueron por vehículos mal estacionados (50), de los cuales se retiraron ocho. Además, se interpusieron seis denuncias por no disponer del seguro, lo que supone también la retirada del vehículo, así como cinco denuncias por exceso de velocidad, cuatro por no llevar el cinturón de seguridad obligatorio, tres por no obedecer las indicaciones de los agentes, una por dar positivo en el test de alcoholemia y otra más por circular de forma temeraria. En estos dos últimos casos, también se procedió a la retirada del vehículo.

Además, durante el dispositivo realizado ayer de control de alcohol y drogas, previamente establecido para la tarde del Día de Reyes, los agentes denunciaron al conductor de un vehículo deportivo de gama alta, marca Lamborghini, tras dar positivo en el test de drogas, concretamente en cocaína y cannabis. Por tal motivo, se procedió a denunciar al conductor, un turista irlandés de nacionalidad norteamericana, por la Ley de Seguridad Vial por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo, lo cual le supone la retirada del vehículo, una sanción de 1.000 euros, así como la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

Dispositivo seguridad Covid-19

Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni ha organizado un dispositivo de seguridad especial durante las fiestas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Durante la última semana, han interpuesto 45 denuncias por incumplimientos de la normativa sanitaria para hacer frente al Covid-19. En concreto, se han levantado 19 actas por transitar por la vía pública sin portar la mascarilla obligatoria, 24 actas por permanecer en la vía pública sin causa justificada durante el horario de toque de queda y dos más por ruidos y molestias vecinales en viviendas particulares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?