Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Tiempo

El 2020 fue cálido en Baleares y en Ibiza y Formentera llovió por debajo de lo normal

La AEMET ha hecho público su balance del año que ya hemos dejado atrás

La AEMET ha hecho público su balance de 2020

La AEMET ha hecho público su balance de 2020 / Cadena SER

El 2020 fue un año cálido en Baleares con temperaturas medias de 18 grados en Mallorca, 18,1 en Menorca, 17,7 en Ibiza y 19,4 grados en Formentera, según datos publicados este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a las precipitaciones, el año que acaba de terminar fue normal en Mallorca (563 litros por metro cuadrado) y Menorca (504 litros por metro cuadrado) pero seco en Ibiza y Formentera. En Ibiza, en concreto, se registraron en total 292 litros por metro cuadrado, un 38 por ciento menos de lo que serían precipitaciones normales.

En Mallorca la temperatura más alta se registró el 31 de julio en Binissalem, donde el mercurio alcanzó los 40,9 grados, precisamente en medio de la única ola de calor registrada. La más baja (-3,1 grados) se registró el pasado 27 de septiembre en Campos. Además, el 29 de agosto se estimaron rachas de hasta 190 kilómetros por hora.

En Menorca el día más cálido fue el 28 de julio. En Mercadal el termómetro llegó a marcar 38,8 grados. La jornada más gélida fue el 26 de marzo. Se registraron 0,8 grados en Cala Galdana.

En Ibiza la temperatura más alta se alcanzó el 30 de julio en Sant Antoni de Portmany, donde el termómetro subió hasta los 37,6 grados. La más baja se alcanzó el pasado 27 de diciembre. En Sant Joan de Labritja el termómetro cayó hasta los -2,1 grados.

En Formentera, por su parte, el 18 de agosto se alcanzaron los 36,3 grados, el registro más elevado, y el 12 de enero no se pasó de los 3,5 grados, la marca más baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?