Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Política

Los Socialistas de Irun piden a Xabier Iridoy compromiso con la ciudad

Lamentan que los jeltzales den como buena noticia un bidegorri dentro de los fondos europeos que ningunean los grandes proyectos presentados para la ciudad

La casa del pueblo, sede de los Socialistas de Irun

La casa del pueblo, sede de los Socialistas de Irun / Cadena SER

Los Socialistas de Irun por medio de un comunicado han transmitido su descontento con los nacionalistas de Irun, y con su líder, Xabier Iridoy, por dar por muy positiva la noticia que entre los 6000 Millones de euros y 188 proyectos con los que Euskadi opta a los fondos extraordinarios europeos, se recoja, apenas, una mención para el impulso al Plan director para la restauración y la mejora de la conectividad de los espacios naturales del entorno de la bahía de Txingudi. El PNV en su valoración comentaba que los fondos Next pueden suponer un antes y un después para Irun.

Lamenta el Portavoz de los Socialistas de Irun que, una vez más, Xabier Iridoy esté más preocupado en lavar la cara de su partido que en defender los intereses de Irun. “El PNV y el lehendakari Urkullu han ninguneado a Irun y a un proyecto como Vía Irun que recoge y representa muchos de los objetivos de los fondos europeos, han dado prioridad a los proyectos de las capitales, curiosamente con alcaldes del PNV y han decidido dejar fuera estrategias interesantes y vertebradoras para la CAV y Gipuzkoa, como Vía Irun. De los 1.000 millones de euros que se destinan a Gipuzkoa, la segunda ciudad del territorio no aparece mencionada y esto para el señor Iridoy es una buena noticia”.

Los Socialistas de Irun insisten en que la selección de proyectos por parte de Urkullu no ha gozado de la transparencia y la gobernanza que él exige ahora a Pedro Sánchez y se han priorizado proyectos por su color político y no por su interés general. Poniendo de ejemplo el de Irun dónde lo poco que aparece fue una propuesta del PNV local, que ni siquiera fue presentada oficialmente al Ayuntamiento y se quedó en un anuncio de prensa, y se dejan fuera el resto de los proyectos presentados en Lehendakaritza con el aval de estar apoyados por todos los grupos municipales que forman el Ayuntamiento de Irun y de toda la representación social y económica de Irun Ekintzan. “Una vez más el PNV decide el futuro de Euskadi en los batzokis y no en las instituciones” se lamenta Páez.

Concluye Miguel Angel Páez diciendo que “si la defensa que Xabier Iridoy hace de Irun es esta, quizás es mejor que su partido vaya pensado en una renovación y en un cambio de sus funciones, y le busquen un puesto en el que defender al PNV, porque está claro que la defensa de Irun ha dejado de ser una prioridad para él”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?