Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Los encuentros sociales tienen que desaparecer de nuestra mente"

Así de claro se ha mostrado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, y la asesora técnica Margalida Frontera valoran la situación epidemiológica en Baleares.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, y la asesora técnica Margalida Frontera valoran la situación epidemiológica en Baleares. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Los encuentros sociales tienen que desaparecer de nuestra mente. Así de claro se ha mostrado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, para evitar nuevos contagios en las Islas teniendo en cuenta que se acercan nuevas celebraciones como Sant Sebastià o Sant Antoni.

Arranz asegura que se han acabado los 'foguerons' y las 'torrades'. Dice que no tienen que existir si queremos frenar el incremento de contagios.

No promover encuentros con familiares o amigos en las próximas festividades, unido a las últimas medidas tomadas permitirán mantener la estabilización.

Según Arranz nos encontramos en un momento de elevado riesgo, a pesar de que haya una cierta estabilización de los datos en Mallorca y en Menorca, pero no en Ibiza. Ahora mismo se están registrando los contagios de las fiestas de Navidad y Fin de Año, por tanto seguirá habiendo nuevos contagios durante el día de Reyes. Son brotes en comidas de 15 o 20 personas siempre relacionados con encuentros sociales.

Arranz ha asegurado que se tomarán medidas realmente contundentes en los próximos días si continúa el aumento de la Covid-19 en las Islas y no se logra una estabilización de la pandemia.

No descarta el confinamiento perimetral de Palma u otras medidas más restrictivas como la limitación de la actividad no esencial. En todo caso, admite que el confinamiento total no se bajara como primera opción. 

Por su parte, el responsable de la campaña de vacunación de la Covid-19 en Balears del IbSalud, Carlos Villafáfila, defiende que el próximo miércoles 13 de enero está previsto que comience la vacunación a 7.500 los profesionales sanitarios de las Islas. 

Además, la próxima semana está previsto que lleguen a Balears más de 5.850 vacunas. Hasta el pasado 6 de enero se han vacunado 2.064 usuarios de residencias y 1.654 trabajadores. Durante este jueves se han vacunado unas 400 personas.

Por otro lado, en los próximos días, a finales de la próxima semana llegarán las primeras dosis de la vacuna Moderna. Está previsto que lleguen a Balears entre enero y febrero un total de 10.000 dosis. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?