Sociedad

Problemas de trafico por nieve y lluvia en la Región de Murcia

Las máquinas quitanieves trabajando / 112

Murcia

La borrasca Filomena ya descarga sobre la Región de Murcia .Tenemos lluvia en todo el territorio y nieve, como estaba previsto,  en la zona del noroeste y el altiplano.

El director de Protección Civil ha decretado la situación 1 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío al comenzar el episodio de nevadas y, por consiguiente, las dificultades en la circulación de vehículos por carretera:

  • Hay nivel Rojo en la RM-730 desde el km 32 al km 41 a su paso por Moratalla. Las condiciones de circulación son difíciles y esta prohibido el paso a camiones y articulados. Son obligatorias las cadenas.
  • En la A-91, en Puerto Lumbreras hay nivel amarillo por nevadas.
  • En la Autovía del noroeste, RM15 Nivel amarillo a la altura de Bullas.
  • También nivel amarillo en Caravaca y Moratalla en tres vías: RM-703, RM-702 y  RM-711. También está igual la RM715 con dirección a la provincia de Albacete.
  • En Yecla, la N-344 y la RM-426 en dirección a Almansa están en nivel Amarillo por nevadas.
  • En la RM-F26, en Torre Pacheco ha habido un embolsamiento de agua entre el km 3 y 7 y ha estado cortada la carretera.

Con esta acción, dice la consejería responsable de las emergencias, "se pretende garantizar la viabilidad y seguridad de las carreteras de la Región de Murcia, si bien se recomienda evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles".

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este jueves el aviso naranja de fenómenos meteorológicos advesos por nevadas.

En la zona del Noroeste, el aviso naranja es por acumulación de nieve que puede alcanzar los 10diez centímetros en 24 horas. El horario previsto del episodio es desde las 00.00 hasta las 11.59 horas.

En la comarca del Altiplano establece un aviso naranja por acumulación de nieve que puede alcanzar los seis centímetros en 24 horas. El horario previsto del episodio es desde las 00.00 hasta las 11.59 horas.

En la comarca del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas establece un aviso amarillo por acumulación de nieve que puede alcanzar los dos centímetros en 24 horas.

Además, se mantienen los avisos amarillos de fenómenos costeros en la costa de la Región de Murcia.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00