SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Entre Willian José, Carlos Fernández y el dichoso central

La Real Sociedad, que no pensaba reforzarse en enero, se mueve ya en busca de un central ante los constantes problemas en ese puesto, y volverá a por el sevillista Carlos Fernández si sale adelante la salida de Willian José al Atlético de Madrid

Willian José controla un balón en presencia de Mikel Oyarzabal / Alex Caparros Getty Images

San Sebastián

Como si fuera el día de la marmota, la Real Sociedad volverá a intentar reforzar ahora en enero las mismas posiciones que no pudo cerrar en el pasado mercado de verano. La idea inicial era la de mi hacer nada en este recién estrenado mercado de invierno, porque Imanol Alguacil estaba contento con su plantilla al completo y con el rendimiento que venía ofreciendo en la primera parte de la temporada. Pero los últimos acontecimientos, y las posibilidades que pueden abrirse en esta ventaja de fichajes han hecho replantear su posición en las oficinas de Anoeta, con el Director de Fútbol, Roberto Olabe, a la cabeza. Ahora ya nadie descarta en la Real que ni vaya a haber llegadas, ni vaya a haber salidas. A finales de diciembre, después de la Junta General de Accionistas, el presidente, Jokin Aperribay, era muy claro, rechazando cualquier opción de fichar en enero. Al menos, no lo habían planteado así. Pero su perspectiva ha cambiado. Y se va a intentar cerrar los movimientos que se quedaron a las puertas en el mes de agosto.

La primera posición que se plantean reforzar es la del centro de la defensa. Los constantes problemas con los centrales han puesto de manifiesto que la plantilla de la Real necesita un defensa más para actuar en esa posición. En verano se rechazó esa posibilidad cuando no se pudo concretar la cesión de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid. Se decidió entonces quedarse con Artiz Elustondo, Robin Le Normand, Modibo Sagnan y la opción de retrasar la posición de Igor Zubeldia, que es centrocampista. Mientras no hubo lesiones, la defensa funcionó a las mil maravillas, siendo en la primeras jornadas el equipo menos goleado de Primera. Pero cuando empezó a haber bajas, el nivel defensivo cayó, y en las últimas jornadas ha sido un problema constante, teniendo que inventarse Imanol zagas de circunstancias. Así que la dirección deportiva y el cuerpo técnico han decidido acudir al mercado en busca de un central. El que más gustaba, Mario Hermoso, ya no está en el mercado, porque está jugando en el Atlético. Así que se está tirando de otras alternativas que tienen en cartera, como Ozan Kabak, un joven central turco que juega en el Shalke 04 y cuyo nombre ha publicado Noticias de Gipuzkoa.

Tampoco se olvidan en la Real de otras opciones que se barajaron en su día como Leandro Cabrera, que juega en Segunda con el Espanyol. Pero lo ha jugado todo y es complicado que el club periquito le deje salir ahora cuando en verano tampoco daba facilidades para negociar. Y luego hay varias alternativas que gustan en el fútbol francés, como Axel Disasi, del Mónaco, de quien en el club realista se tienen buenos informes de cuando jugaba en el Stade Reims.

Y luego está el asunto del delantero del Sevilla Carlos Fernández. Se trata de un viejo deseo de Roberto Olabe, que ya en verano hizo fuerza por conseguir su fichaje, incluso llegando a barajar la opción de un cambio por Willian José. Al final no se llegó a ningún acuerdo y todo se quedó como estaba. En el club realista no tenían pensado hacer nada en enero con el sevillano, pero la opción que se abre ahora con el interés del Atlético de Madrid por Willian José puede cambiarlo todo. La Real podría aprovechar la coyuntura para cerrar su fichaje y hacerse por fin con Carlos Fernández, pero por el momento no hay nada concreto. Hay otros equipos de primera que también han mostrado interés en su cesión. Lo que sí parece que tienen claro en la Real es que de salir ahora Willian José, su recambio sería Carlos Fernández, o al menos lo intentarían. Aunque la idea inicial es la de no vender al delantero brasileño, ahora que vuelve a estar enchufado y en buena dinámica. Pero con Willian José tanto va el cántaro a la fuente que al final acabará por romperse y dejar el club realista.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00