Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los casos de Covid-19 vuelven a dispararse en Jaén: 348 nuevos positivos

La tasa de contagio sigue subiendo, y hoy se sitúa en los 277 contagios por cada 100.000 habitantes

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Quique Garcia (EFE)

Los nuevos casos de Covid-19 vuelven a dispararse. Y los de hoy son más preocupantes que los de ayer, recordándonos a las primeras semanas de noviembre cuando peor estaban las estadísticas. Las celebraciones navideñas ya comienzan a evidenciar las repercusiones.

Según el parte de hoy, en las últimas horas se han confirmado 348 casos en la provincia en tan solo un día, 571 en las últimas 48 horas. No ha habido fallecimientos. La tasa de contagio sigue subiendo, y hoy se sitúa en los 277 contagios por cada 100.000 habitantes.

Hay ahora mismo en toda la provincia de Jaén 112 personas hospitalizadas, de las que 23 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Según la información de la consejería de Salud y Familias, en la provincia hay actualmente 10 brotes que suman 73 casos en los distritos sanitarios. Es el Jaén Nordeste el que registra la mayoría de ellos. Siete de un total de 10. El global de contagios asciende a 27.305 desde que comenzara la pandemia, y fallecidos 636.

Por municipios, desde el martes 5 de enero, se deja ver claramente el incremento de casos, situándose a la cabeza Torredelcampo con 73 nuevos positivos en dos días. Le siguen los 49 casos registrados desde entonces en Jaén capital, 48 en Linares, 45 en Jódar, o los 34 en Navas de San Juan y Baeza. Otros 23 suma Castellar, y muy de cerca se sitúan Úbeda con 18 nuevos positivos, 17 más en Cazorla, 13 en Santisteban del Puerto y Villacarrillo, 12 en Valdepeñas y Andújar, 11 que comparten las localidades de Martos, Villanueva del Arzobispo y Villatorres, o los 10 registrados en Pozo Alcón desde el martes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?