Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Petrovic y la Escuela del Almería

"Hemos aprendido mucho de lo que nos ocurrió la pasada campaña", dice el serbio

Petrovic con Araújo en el partido Las Palmas-Almería.

Petrovic con Araújo en el partido Las Palmas-Almería. / LFP

La voz de la experiencia en el Almería. Radosav Petrovic es uno de los líderes del vestuario rojiblanco y también uno de los ‘veteranos’ con tan solo 31 años. Este dato refleja que el club ha vuelto a apostar por los jóvenes talentos y un toque de solvencia para buscar el ascenso de categoría en el segundo proyecto de Turki Al-Sheikh. El centrocampista habló tras el entrenamiento de una temporada difícil, en la que Espanyol y Mallorca apenas están fallando y no permiten al Almería entrar de lleno en zona de ascenso directo. Para Petrovic es fundamental sacar adelante cada partido independientemente del brillo en el juego: “Este año es clave ganar aunque no juguemos bien. Son 42 jornadas y no puedes hacer un gran fútbol todos los días. Por eso vamos a por los puntos y si queremos subir por la vía directa es clave vencer o no perder cuando las cosas no salen tan bien”.

El equipo
Todos respetan a un Petrovic que sabe dar un toque de atención cuando hace falta. La media de edad en el Almería es muy baja, pero eso no quiere decir que no haya suficiente potencial como para conseguir el ascenso directo: “La plantilla es muy joven, pero hasta ahora hemos demostrado que podemos con cualquiera. Nos encontramos en la mitad del camino y no podemos relajarnos nunca”.

Proceso
El propio Petrovic reconoce que le gusta mirar al pasado para sacar conclusiones y no cometer errores. Una de las asignaturas que viene mejorando el Almería tiene que ver con los encuentros en el Mediterráneo, donde ya se escapan menos puntos: “Hago muchas comparaciones con el año pasado, pero es que fue como una escuela por todo lo que aprendimos. Un equipo que quiere subir no puede dejarse puntos en casa y lo estamos corrigiendo”.

Titular en la Copa del Rey frente al Numancia, apuntó que el estado del terreno de juego dificultó la labor no solo del Almería, sino también del Numancia, que en muchas fases fue superior a los rojiblancos. Las paradas de un gran Fernando detuvieron la remontada local.

Leganés
Otro hueso para el Almería. Recién descendido, es quinto de la fila con 34 puntos, siete menos que los rojiblancos, aunque para Petrovic la clasificación no quiere decir que vaya a ser más sencillo que un duelo contra Espanyol o Mallorca: “Es una plantilla de Primera, pero sabemos la forma de jugarle, con ritmo de balón muy alto. Nuestro objetivo es ganar en Leganés”.

Por último quiso dirigirse de nuevo a los aficionados. A pesar de que la situación sanitaria está empeorando, el balcánico sueña con terminar la campaña con público en las gradas, aunque todavía no se puedan llenar. Será una señal de nueva normalidad: “Espero que pronto estemos juntos en el Mediterráneo. En Soria se notó que, aunque de momento sean pocos, el calor de la gente nos hace crecer”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?