Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coleccionismo

Colecciones de cromos y cards, una afición creciente

Celebramos el día internacional del coleccionista, 7 de enero, charlando con Asocards, asociación que promueve el coleccionismo de tarjetas deportivas

Muchas tarjetas cuentan con firmas reales o material deportivo utilizado por estrellas como Pau Gasol

Muchas tarjetas cuentan con firmas reales o material deportivo utilizado por estrellas como Pau Gasol / Asocards

Justo el día siguiente al de Reyes Magos se celebra de manera mundial el día internacional del coleccionista. Una afición que tiene tantas modalidades como personas hay en el planeta. Porque todo se puede coleccionar, archivar, valorar y mercadear: monedas, sellos, dedales, libros, hojas de árboles o discos. Hoy celebramos este día centrándonos en un tipo concreto de coleccionismo, el de cromos y tarjetas (cards) deportivas.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Hervé Castro, de Asocards, una asociación de personas cuya pasión el coleccionismo de estos elementos. Algo que en nuestro país ha tenido una evolución diferente al resto: en España siempre se ha enfocado en los cromos que se pegan en un álbum y juntan, mayoritariamente aunque no en exclusiva, niños. Pero en otros países como Estados Unidos este coleccionismo ha virado a un público más adulto, con mayor poder adquisitivo y con mayores exigencias de calidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Descubrimos cómo podemos hablar de más de un millón de dólares a cambio de una única card, de las modalidades que incluyen firmas reales de deportistas e incluso material utilizado por las estrellas, como un trozo de camiseta o un parche llevado en un partido por Pau Gasol, Tom Brady o Cristiano Ronaldo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?