Sociedad

La UCLM suspende los exámenes del 8 y 9 de enero por el temporal de nieve

La dirección toma la decisión precipitadamente debido al empeoramiento meteorológico y ruega difusión

La vicerrectora de coordinación, Leonor Gallardo, confía en que tras el mes de enero, haya mejores datos de contagios Covid

Se suspenden los exámenes en la UCLM por Filomena / Cadena SER

Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha, debido al empeoramiento de las previsiones del temporal para los próximos días, ha cancelado los exámenes de este viernes y sábado, 8 y 9 de enero. Aunque las nuevas fechas deben ser aprobadas por cada centro en función de sus calendarios, la UCLM recomienda que la recuperación se realice al final del periodo de exámenes. Se ruega difusión entre los estudiantes para evitar desplazamientos por desconocimiento. 

La decisión se adopta pensando en la seguridad de los estudiantes, debido al empeoramiento del tiempo y sólo repercutirá en que las actas se cerrarán algo más tarde, según decía a la SER, Leonor Gallardo, nueva vicerrectora de coordinación, comunicación y promoción.

La UCLM y la tercera ola de la pandemia 

Preguntada por si la UCLM tiene listo un plan B alternativo al reinicio de las clases presenciales en el segundo cuatrimestre, dado que aumentan los contagios de Covid y España afronta una tercera ola de la pandemia, Gallardo se muestra optimista porque -afirma- que el mes de enero está dedicado a exámenes y eso significa tiempo para que las circunstancias puedan mejorar.  En todo caso, se remite a marzo de 2020, cuando la universidad regional se volvió online y el curso siguió  distancia sin incidencias.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00