El LABI técnico admite que la situación epidemiológica es "preocupante" pero no propone nuevas medidas
El comité de expertos que asesora a Urkullu reconoce que se está dando una tenue evolución al alza y se volverá a reunir el lunes antes de que el LABI político evalúe la situación
Bilbao
La Comisión Técnica del LABI se ha vuelto a reunir este viernes para analizar la situación de la COVID-19, pero, al igual que este pasado lunes, no ha propuesto nuevas restricciones al comité político que gestiona la emergencia sanitaria con el lehendakari Urkullu al frente.
El balance que ha hecho el consejo de expertos que analiza la situación epidemiológica —entre los cuales sigue el exviceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo— es de un escenario actual "preocupante". En una breve nota emitida por el Gobierno vasco, los técnicos del LABI admiten que se está dando un aumento de los casos "lento, pero constante y contenido".
En este contexto, los técnicos volverán a reunirse el próximo lunes para reevaluar la situación epidemiológica y, si lo estiman oportuno, proponer nuevas medidas. Ese mismo día todo apunta a que el Consejo Asesor, el LABI político, se reunirá para adoptar nuevas restricciones con las que combatir este incremento de los contagios.
José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...