Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Piden al Gobierno y a la Junta un acuerdo urgente para dar ayudas directas a la hostelería en Andalucía

Bares, restaurantes y cafeterías han perdido un 70% de su facturación por la crisis del coronavirus y lamentan que tanto el Gobierno como la Junta no hayan llegado a un acuerdo y sigan sin ayudas

Panorámica de veladores en la Plaza de las Tendillas en Córdoba, foto de archivo.

Panorámica de veladores en la Plaza de las Tendillas en Córdoba, foto de archivo. / Cadena SER

Bares y restaurantes vuelven a restringir sus horarios desde este próximo lunes, con las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía, para frenar el alza del número de contagios en nuestra comunidad.

Estos establecimientos tendrán que volver a cerrar a las 18.00 horas, salvo las cafeterías y establecimientos que no vendan alcohol, que podrán mantenerse abiertos hasta las 20.00 horas.

Para el presidente de Hostecor y responsable de Horeca Andalucía,  Fran de la Torre, ya es "urgente" que se arbitren medidas. Por eso pide tanto a la Junta como al Gobierno "que se pongan de acuerdo y activen ayudas directas el rescate del sector".

Cafeterías, bares  y restaurantes arrastran un 70% menos de facturación que en 2019, lo que hace que el sector esté en una situación inviable.De la Torre reclama también "más agilidad en la vacunación y que el sector también entre dentro de los prioritarios para recibir la vacuna".

Dice De la Torre que el colectivo de restauración y hostelería es un colectivo muy numeroso que está en contacto directo con los clientes y usuarios de sus establecimientos, con lo que "incluirlos en los grupos prioriarios  les aportaría tranquilidad y seguridad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?